La CNMV suspende la negociación de Endesa por presentación de OPA.



CONTEXTO: El día 11 de abril de 2007 Endesa hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 78973. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Endesa muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: valores, adquisición, nacional, comisión y acciones.


Este es un extracto de la noticia:


La Dirección General de Mercados e Inversores eleva la siguiente propuesta motivada de suspensión y levantamiento de la negociación al Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien en virtud de la delegación de facultades otorgada por el Consejo de la Comisión Nacional con fecha 30 de enero de 2007, acuerda:
“Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en relación con el artículo 13 del Real Decreto 1197/1991, de 26 de julio, sobre régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la negociación de Endesa, S.A., en los siguientes mercados: - En las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Endesa alrededor de abril de 2007:


10 de abril de 2007 : La CNMV comunica el resultado de la OPA formulada por E.ON Zwölfte Verwaltungs GMBH sobre Endesa, S.A.

04 de abril de 2007 : Acciona remite los anexos completos del acuerdo con Enel y E.ON.

27 de abril de 2007 : Enel remite acuerdo de la CNE respecto a su participación en Endesa.

16 de mayo de 2007 : La Sociedad remite Orden del Día de la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el día 20/06/07 o el 21/06/07, en primera o segunda convocatoria...


Regulación por medio de leyes y por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV en Endesa
Suspensiones de negociación y levantamientos en empresas alfabéticamente alrededor de Endesa: